Dijera José Martí, “Mi verso crecerá bajo la yerba: Yo también creceré…” Esas palabras nos las recordó más de una vez Eusebio Leal, quien nunca creyó que el olvido o la ingratitud pudieran derrotar a la memoria colectiva.
La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, abraza fraternalmente a la dirección de la UPEC, en la persona de su presidente, compañero Ricardo Ronquillo, y a todas las compañeras y compañeros de nuestra organización hermana, ante el fallecimiento de Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de La Habana, querido y admirado en toda Cuba y más allá.
Eusebio Leal fue un hombre de profundas convicciones y de fino, elocuente y docente decir, que con su obra de la vida nos deja a las latinoamericanas y latinoamericanos el legado de una creatividad rotunda e infatigable, ligada a las raíces de su patria, y al servicio de su pueblo y de la Revolución.
Mientras haya mujeres y hombres que honren su enorme ejemplo de cumplir en la realidad el sueño de una vida digna y socialmente justa, Eusebio Leal crecerá.
Por la FELAP
Juan Carlos Camaño, Presidente
Nelson del Castillo, Secretario General
No hay comentarios:
Publicar un comentario